miércoles, 7 de septiembre de 2011

una copita?.. si.. dos?.. ok..

"La bebida" es un tema del que se podrían escribir 435 textos sin que estos tuvieran ninguna relación entre si, y es que del alcohol se derivan miles de historias personales de cada persona.. Hoy vamos a platicar sobre la cantidad y esto porque una persona en el trabajo me hizo una pregunta aparentemente sencilla de responder: "¿Cómo cuanto tomas en un ambiente relajado y pasándola bien?"..

La respuesta se complico un poco cuando me entro la duda de si agregarle el plus que sucede cuando te reúnes con los verdaderos amigos y la noche evoluciona bien.. El FUA por decirle de alguna manera.. Rápidamente comencé a sacar cuentas en mi cabeza de reuniones pasadas con las características que me pedía mi compañero y pues la cantidad que dije fue que de un pomo mas o menos alrededor de los 400 ml, y que si eran cervezas mas o menos 5 litros (4 caguamas).. No sabía si me había ido corto..

La reacción que provoco esta cantidad fue de asombro! Si consideramos que la persona que me pregunto tiene alrededor de 50 años sonaría lógica la sorpresa, pero aún así me llamo la atención porque yo personalmente no me considero un borrachín (*borrachín: bebedor que suele pasarse de la raya). No voy a decir que no tomo, porque sí.. Si tomo casi todos los fines y sobre todo cuando hay fútbol o alguna reunión, pero no inhabilito mi razonamiento! Las personas con las que tomo suelen tomar las mismas cantidades que yo y pasa lo mismo con ellos.. Pero la verdad que rico es conocerse y tomar la copa con la familia, los amigos o la novia.. Con la familia una cerveza deliciosa, con los amigos unos tequilas bien fuertes y con la novia un vino con botanita..

¿Será que tenemos "cayo" y que ya el alcohol no tiene efectos tan fuertes como lo tendría en otras personas con dosis apropiadas? No lo se.. De lo que estoy seguro por experiencias propias es que pasarse con el alcohol no está para nada cool.. Se que uno la deja de pasar bien! Puede arruinarse incluso la mejor reunión si se pasa 1 solo shot, o 1 sola copa..

Ese shot extra puede ser la diferencia entre tener un día útil al siguiente día o tener un día que será recordado como siempre como uno de esos en los que la vida te enseña que no eres mas fuerte que ella, que al cuerpo se le respeta y que el dolor existe.. En este post no voy a platicar ni experiencias en la "peda", ni sus desastrosas o gloriosas consecuencias porque como diría mi querida tía Gabriela: "ese es tema de otra reflexión".

Convoco a que compartan conmigo.. ¿Cuál es su dosis ideal en el alcohol?

Buenas noches Mundo!
Buenas noches a ti.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario