martes, 4 de octubre de 2011

Antartida!


Hoy es el aniversario de la Antártida como reserva natural para la paz y la ciencia, y bueno, considerando que son 14 millones de km2 para la paz, Yo creo que si cabemos ahí todos los Veracruzanos, no? Solo hay que conseguirnos unas buenas chamarras y un vuelo; yo si me voy.


No creo que nos aburriríamos allá! ¿Sabían que ahí tienen todos los usos horarios que hay? Podríamos divertirnos viajando en el tiempo, ya ven la teoría de que si se viaja a una velocidad mayor que la tierra se puede regresar al pasado (patrañas). Lo que sí es que andar descalzo no sería una opción nunca mas; sobre el suelo de la Antartida hay una capa de hielo de 3000 metros de espesor en promedio! Si multiplicamos para sacar el volumen, son: 42,000 millones de m3 de hielo! No por nada ahí se encuentra el 80% del agua dulce del planeta.

Pero así ya viéndolo fríamente, ¿Cómo sería un día ahí? Largísimo! En la Antártida hay un día de 6 meses y una noche de otros 6! Ahorita que estamos en Octubre esta por amanecer. ¿Qué grueso, no? En los meses de noche la temperatura máxima promedio es de -50 °C y es por datos como esos por los que dudo si irme o no. Las mínimas promedio andan por los -61 °C. Obviamente ese frío es en el mero Polo Sur donde hay mucho viento, todavía queda la opción de vivir en la costa ;). Ahora resulta que hasta en la Antartida aplica el sabio dicho de: “En el mar, la vida es mas sabrosa”.


Podríamos comernos algunos pingüinos.. y no es que quiera comérmelos! Pero llegaría el momento en el que ellos me iban a querer comer a mi tanto como yo a ellos. El secreto esta en no caerse al agua porque no me moriría de frió si no de miedo del “Kraken” que vivé por ahí. El Kraken es un calamar gigante de 15 metros y 550 kg. Si tan solo encontráramos la manera de cazarlo y lleváramos bastante maggi, limón y valentina, tendríamos ceviche de calamar PARA SIEMPRE! Las cervezas se mantendrían bieeen frías y ese, mis queridos amigos, es el paraíso.


Lo malo es que ya hay algunos países que se creen dueños. Hay 65 bases de investigación de 30 países, nosotros seríamos el primer establecimiento de fiesta jarocho.

No les voy a decir que es fácil amigos! Pero si tenemos tiempo para planearlo y prepararnos! Solo avísenme quien se suma a la expedición para considerar los lugares.

Buenas noches mundo..
Buenas noches a ti..

1 comentario:

  1. LA VDD ME GUSTO MUCHO ESTE BLOG.. REALMENTE ESTA SUPER BIEN ECHO.

    TAMBIÉN ME DIO MUCHO GUSTO LEER SOBRE LA VIDA EN OTRO LUGAR DEL MUNDO, POR QUE ESTA MUY CHINGON LO QUE PUSISTE DENTRO DE ESTE BLOG..

    FELICIDADES FER.

    ResponderEliminar