En su momento Los Beatles fueron una sensación, inclusive tienen su propia época llamada Beatlemanía que influyo fuertemente en los movimientos sociales de los 60’s. Su música les dio 7 grammys y 15 premios Ivor Novello de la Academia Británica de Compositores.
No es ningún secreto la trascendencia que ha tenido esta banda de Liverpool y que los ha llevado a ganar premios en la actualidad:
Lo que es un hecho es que The Beatles son un gigante de la música que lamentablemente se desintegro mal y de malas dejando a sus integrantes peleados por ambición y otros motivos. Gracias por los 8 años de enormes éxitos que no se cuando vayan a terminar.
Nos despedimos explicando la famosa y controversial portada del disco Abbey Road:
La imagen representa supuestamente un cortejo fúnebre en donde John Lennon vestido de blanco representa al párroco / pastor judío, Ringo Star con su traje negro es el amigo de luto que organiza el funeral, Ringo Star con jenas e informal es el enterrador del panteón y Paul McCartney es el difunto. Podemos notar que Paul va dando el paso con el pie contrario a los demás, además va descalzo (según la costumbre de velar descalzos a los fallecidos) y el cigarro en la mano derecha.
Uno de los coches que se ve estacionado es una carroza fúnebre y el otro es un bocho (Beatle) y en las placas dice 28if que se traduce en que Paul tendría 28 si siguiera vivo. Haciendo burla a los rumores
Paul sacó un disco muchos años después en los que aparece el solo cruzando la calle con zapatos y en las placas dice 51if que era su edad en ese momento.
Aquí algunas parodias de la portada:
Buenas noches Mundo..
Buenas noches a ti..
No hay comentarios:
Publicar un comentario